MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, febrero 26, 2007

Manuel Espinoza


"Cuando cumplí los 15 años decidí ir a probarme a Unión Española, ahí me recibió Juan Olivares, quien fue mi maestro y modelo de jugador en el campo de juego. Luego de dos años de intenso aprendizaje, fui facilitado a préstamo al club Ñublense de Chillán.

"El peregrinar se mantuvo por años, ya que también tuve que defender las divisas de Linares, Audax Italiano, Naval de Talcahuano, Rangers y Coquimbo, donde alterné con Bene, Torino y Liminha, grandes jugadores y amigos".

"Luego de mi retiro del fútbol activo, me incliné por la profesión de entrenador. Mi estreno fue en las series menores de Unión Española. Después hice mi entrada a Tercera División para dirigir a Deporte Maipo, enseguida Curicó Unido, luego San Luis de Quillota, donde dejé un trabajo inconcluso por no compartir algunas ideas directivas. Más tarde la Selección Nacional Amateur que viajó a Paraguay y por último Magallanes, un gran club, el mejor del mundo, como les dije a mis dirigidos de la institución albiceleste".

Diciembre de 1995 / Nº 5 Revista ¡Arriba Magallanes!


Con Manuel Espinoza en la banca, el 17 de diciembre de 1995, Magallanes retornó a la por entonces llamada Segunda División.

 
ecoestadistica.com