Para seguir creyendo
El viernes en una dramática definición, el cuadro de Lota Schwager venció por penales (4-3, tras ganar de local cada equipo por 2-1) a Rangers de Talca, quedándose así con el ascenso a Primera División.
Junto a la obtención llegaron distintos comentarios sobre el presente y futuro institucional del club de la "Lamparita".
Está claro que pueda tener sus problemas dirigenciales, económicos y/o de infraestructura para enfrentar el 2007 en la división de honor. Pero hay algo que no se borrara de los corazones de los hinchas de Lota... el haber visto a su club triunfar merecidamente en la cancha, el haber visto a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes entregarse dignamente.
¿El 2007? Creo que tendrán que asumir seriamente sus actos y consecuencias, pero como hincha de un club y del fútbol en general, se me viene a la mente un dicho muy chileno: "Lo comido y bailado no te lo quita nadie"... Sí, nadie le quitara a los seguidores Lotinos la alegría de haber ascendido, de jugar en la "A" y en definitiva, que su club siga haciendo historia.
Lota Schwager, un club humilde que demostró que jugar bien a la pelota, sigue siendo la esencia de este deporte... Una historia para seguir creyendo en el fútbol.
Foto: Festejo en la plaza de Coronel, gentileza de Lotino
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home