MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

domingo, diciembre 10, 2006

Para seguir creyendo



El viernes en una dramática definición, el cuadro de Lota Schwager venció por penales (4-3, tras ganar de local cada equipo por 2-1) a Rangers de Talca, quedándose así con el ascenso a Primera División.
Junto a la obtención llegaron distintos comentarios sobre el presente y futuro institucional del club de la "Lamparita".
Está claro que pueda tener sus problemas dirigenciales, económicos y/o de infraestructura para enfrentar el 2007 en la división de honor. Pero hay algo que no se borrara de los corazones de los hinchas de Lota... el haber visto a su club triunfar merecidamente en la cancha, el haber visto a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes entregarse dignamente.
¿El 2007? Creo que tendrán que asumir seriamente sus actos y consecuencias, pero como hincha de un club y del fútbol en general, se me viene a la mente un dicho muy chileno: "Lo comido y bailado no te lo quita nadie"... Sí, nadie le quitara a los seguidores Lotinos la alegría de haber ascendido, de jugar en la "A" y en definitiva, que su club siga haciendo historia.
Lota Schwager, un club humilde que demostró que jugar bien a la pelota, sigue siendo la esencia de este deporte... Una historia para seguir creyendo en el fútbol.


Foto: Festejo en la plaza de Coronel, gentileza de
Lotino
 
ecoestadistica.com