MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, noviembre 06, 2006

Eduardo Fisher


Arquero de la última mejor campaña en el fútbol profesional del club (la más reciente es la de 1995, en Tercera División). Actualmente posee una empresa de servicios de climatización y obras civiles, así como también asesora a compañías en el mismo rubro. Para este blog, recordó su época de jugador, analizo la actualidad y miro hacia el futuro.



- El mejor recuerdo de Magallanes

Mi mejor recuerdo de Magallanes es la campaña que hicimos el 89’, donde disputamos con la “U” la posibilidad de subir. Fue un año muy bueno, y que sólo al final no pudimos tener el “ñeque” suficiente para subir.
Buen equipo, buenos jugadores, sabíamos a lo que jugábamos, y la gente también.
Se habla mucho de jugadores identificados con el club, ese año hubo muchos... Higueras (Ricardo), Villegas (Osvaldo), Rivera (Mario), el “Pelado” Lorca (Benjamín), Salinas (Sergio), Bahamondes (Freddy), Claudio Gavazzi, “Renca” Valenzuela (Luís), el “Flaco” Gálvez (Eduardo), Franz Arancibia, “Morita” (Robinsón Mora), Ovando (Ricardo) que llegó de Osorno, Carlitos Encina y sus famosas “bicicletas”, Mella (José), Alvo (Francisco)... y pido disculpas a los que se me olvidan, tengo sus caras aún frescas en mi memoria. Y la barra que nos acompaño a todas partes, siempre con la cara llena de risa y amor por sus colores. Y algo muy importante, una barra limpia y honesta, muy distante en sus valores de nuestros adversarios en esos tiempos.


- Su opinión del reciente descenso a Tercera División

El descenso es una pena muy grande para los que nos sentimos encariñados con el club. Siempre en estos casos, y además como debe ser, buscamos responsables. Cuando en una empresa se manejan proyectos y se ejecutan, está la alternativa que el proyecto no funcione o que no cumpla con las expectativas de los dueños del negocio. En este caso puntual, fallo. Y cuando digo esto, es porque las decisiones en el campo futbolístico y en especial en la parte técnica, no fueron acertadas. Y lo prueba los continuos cambios de técnicos.
Cuando se contrata un gerente en cualquier área de la empresa, por lo general buscamos el perfil de empleado que nos haga sentir seguros y que todos sepamos para donde vamos. En este caso puntual, no puedes cambiar tu gerente general a cada rato.
Mis preguntas son ¿Sabíamos lo que queríamos como club?, ¿Supimos cual era la persona que realmente podía dirigir a Magallanes? y presentar un proyecto de trabajo acorde a lo que quiere el cuerpo Directivo y planificar en conjunto con los estamentos del Club. Esto último, al parecer fue lo que fallo. No hubo proyecto, sólo existieron intenciones, buenas o malas, los resultados son los que al final determinan eso.


- ¿Qué espera para Magallanes?

De Magallanes espero que marque una diferencia con sus rivales en la cancha, fuera de ella y como institución. Que si bien es cierto, estaremos en Tercera División, tengamos un staff de gente de Primera y hacer los esfuerzos de volver rápidamente a Segunda y después, algún sueño por esbozar…

1 Comments:

  • At 8/11/06 3:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    . Reunión de Directorio 7 de Noviembre: Se llevó a cabo reunión de Directorio extraordinaria, citada por el Presidente Sr. Rubén Acuña, la que tomó las siguientes decisiones:

    - Se evaluó positivamente la organización del aniversario, fundamentalmente la Cena, y se dejó como aspecto positivo el equipo de trabajo formado para el partido, que por motivos ajenos a nuestra voluntad, fracasó.

    - Se dejó a resolución del Directorio, una escritura para ser firmada por los dos representantes de la Corporación ante la S.A. Sres. Rubén Acuña y Elías Fielbaum, en el cual la Corporación renuncia a la posibilidad de adquirir acciones no privilegiadas del Tipo B, en un aumento de capital que realizará la S.A. Este derecho preferente, lo proporciona la ley de S.A.D.P. que comenzó a regir en el dia de ayer. El Directorio aceptó por unanimidad la firma del escrito, buscando asimismo, que se cautelen permanentemente los derechos preferentes del Club en la S.A. y finalmente los intereses de todo Magallanes.

    - El Sr. Eulogio Pérez, Presidente de la Barra Oficial, expuso que deben pagarse diversas cuentas y gastos de la sede, que están impagos debido a que la Barra Oficial suspendio su propio cobro de cuotas sociales. Se definio que la Barra continue funcionando normalmente y que la Corporación a su vez comenzará con el cobro de cuotas sociales, nombrando al efecto una comisión de cuentas Presidida por el Sr. Tesorero Hugo Carrasco, secundado por el sr. Leonardo Paredes, Aurora Sánches y Jorge Ceballos que ocuparán la función de recaudadores. Asimismo, se definió que la cuota social tendrá un valor de $2.000.

    - Desde la ANFP, se informa que la causa seguida contra Temuco, se definirá el próximo Martes 14 de Noviembre.

    - Finalmente, se aprueba por unanimidad el ingreso al directorio del sr. Mario Magman.

    Corporación Club Deportivo Magallanes Chile · www.cdmagallanes.cl · clubmagallanes@gmail.com · Carmen 1377 · Fono: 5518556 · Santiago Centro

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com