MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, noviembre 24, 2008

Triunfo merecido


Magallanes 1 Iberia 0


Además de la necesidad básica de ganar su partido, al parecer sólo la academia sabía que Temuco había ganado y llegado a los 18 puntos, ya que fue la oncena albiceleste la que más tuvo intención.
A los 7' se dio una de las tantas llegadas del primer tiempo. Un centro de Corominas fue conectado por Césped y manoteado por el arquero Juan Catalan. El rebote es tomado por Ávila, quien prueba al arco y aparece nuevamente el golero para desviar el peligro.
Dos minutos de la doble llegada, aparece otra vez Corominas, pero ahora con un cabezazo algo débil. A los 24' es Ávila quien intenta sacarse a Catalan, pero éste sale de su área rápidamente y con los pies achica ante la maniobra del delantero.
Por el lado de la visita, el mezquino equipo llegó con algunos centros que controló Seguel sin mayores problemas. Las únicas que tuvieron fue a los 25' y 44''. Primero un remate de larga distancia que es enviada con la punta de los dedos al corner por el número uno carabelero y la otra a través de un cabezazo tras un tiro libre.
Continuaba el primer tiempo y Magallanes seguía haciendo méritos para irse al descanso ganando: A los 37' un cabezazo de Corominas junto al palo izquierdo, pero el arquero manotea de muy buena y ahoga el grito de gol. Después una jugada personal de Saavedra termina con un centro y posterior remate de Ávila cerca del parante izquierdo otra vez.
Se iba la primera etapa con la igualdad en blanco, resultado que era un castigo para el desempeño y las ganas del cuadro albiceleste.
Comienza el segundo tiempo y en forma rápida se abre la cuenta. Gran jugada personal de Ávila por la derecha del ataque, termina levantando un centro que es controlado por Corominas, quien controla dentro del área y remata con su pierna menos hábil. Se cumplía los 5' y obtenía premio a la disposición.
Ya a los 14' carrerona de Jerez por su sector y no puede ser aprovechado por Césped, delantero que dos minutos después desviaría un cabezazo. Formula con la cual repetiría Corominas a los 19'.
A los 25' estuvo quizás la más para poner el segundo. Remate de Corominas nuevamente de derecha, pero ahora da con el palo del arco azulgrana. El rebote es tomado por Jerez, quien es pillado en fuera de juego cuando la enviaba adentro.
De ahí en más, los últimos 20 minutos fueron los más complicados. A raíz de los cambios el equipo queda parado con dos líneas de cuatro. Se va hacia atrás, entrega terreno y el balón.
Con las características dadas, Iberia se acercó al área carabelera, pero sin opciones claras de amagar el resultado. Centros despejados por los defensas y el arquero, más un disparo cruzado que se fue al corner fueron sus llegadas en ese lapso.
Relacionado con lo anterior, hay que destacar el desempeño de la defensa en general y de Andrés Reyes en particular, quizá uno de los puntos más altos del equipo.
Se cumple el tercer minuto de descuento, termina el partido y Magallanes se queda con el triunfo merecidamente.

Día: Sábado 22 de Noviembre
Fecha: 2ª de la 2ª Rueda
Liguilla por el Ascenso
Estadio: Coronel Santiago Bueras

Formación: Fabián Seguel; SebastiánDomínguez, Andrés Reyes, Wladimir López y Patricio Jerez; Rodrigo Celsi, Fernando Cisternas y Claudio Saavedra; Jacob Ávila, Víctor Césped y Guillermo Corominas. DT.: Osvaldo Hurtado.
Cambios: 66', Cristopher Panes por Césped - 79', Nelson Pavez por Celsi - 81', Manuel Pereira por Ávila.
Gol: 50', Corominas (foto)

Foto: http://picasaweb.google.es/franciscoy71

Por gentileza de Patricio Aranguiz de radio Agricultura de Los Ángeles, tenemos el audio del gol de Magallanes. El relato es de Jaime Panes.




 
ecoestadistica.com