MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

domingo, febrero 24, 2008

La Primera C es una realidad

Con la participación de 32 representantes de clubes de la tercera división se dio inicio a la reunión de carácter urgente que se había organizado, con el propósito de planificar el torneo 2008 producto de la renuncia de la actual directiva de la asociación.

La reunión comenzó haciendo un reconocimiento de parte de todos los clubes de hacer un cambio necesario y urgente para mejorar el campeonato, fue así como se dio a conocer el nuevo escenario que tendría la tercera división, la cual seria dividida una, por los equipos semiprofesionales (14 clubes) y la otra por equipos que cuenten con los requisitos mínimos para participar dentro del torneo, requisitos que serian un respaldo económico, tener una tradición futbolística, contar con un estadio y apoyo de la comunidad o simpatizantes (16 clubes). En este sentido hubo molestia por parte de los representantes del club Revisora Hormazabal, ya que en cierta forma no contarían con parte de los requisitos, y se estarían quedando fuera del torneo. Para ello se ha creado una comisión que recibirá todas las propuestas de los clubes hasta el día Miércoles 27 de Febrero, en donde se evaluaran a cada club para ser participe del nuevo Torneo.

Para el presidente de la ANFA el Sr. Sergio Jelvez, señalo que fue positiva la reunión se avanzo hacia la profesionalización de la serie. Esto creara un campeonato más atractivo, nuestro error fue no haber hecho esto antes, simplemente hubo temor del cambio y los resultados. Ahora puedo ver que son los clubes los que tomaron las decisiones y eso es bueno, lo único que me preocupa será la parte económica para hacer viable el campeonato, pero es un gran paso el que se ha dado, vamos a recibir las propuestas de todos los equipos y en los primeros días de marzo ya debiéramos tener claro cuales serían los clubes que participarían.

Mario Rodríguez, representante del club Temuco, señalo finalizada la reunión; fue lo que muchos estábamos esperando, había que sincerar la tercera división, no se podía seguir con un campeonato en donde pasan muchas cosas oscuras, esto va a revitalizar a los clubes de provincia veremos estadios con más público, estamos capacitados como clubes para hacer de este torneo muy atractivo. Perfectamente podemos vender el torneo a la televisión, el fútbol Chileno necesita cambios y en ese sentido podemos ser la base para mejorar el fútbol nacional. Como primer cambio y para que todo resulte bien, debemos cambiar el nombre del torneo que ya no sea más tercera división.

Otros temas que se conversaron fueron las de posibles modificaciones en cuanto la edad de los jugadores existiendo la posibilidad de incorporar futbolistas mayores de 23 años lo cual mejoraría el torneo. Sí todo se hace como se planifico hoy en la reunión, el torneo comenzaría la 3ra semana de marzo.

Fuente: www.iberianos.cl

 
ecoestadistica.com