MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

sábado, febrero 16, 2008

¿Qué Tercera nos depara?


Así es. Aún no se sabe en forma concreta que división tendremos esta temporada. Lo único claro es que el Directorio ha presentado su renuncia.
Diferencias con la ANFA los llevo a esta decisión, puesto que su idea es la de profesionalizar la categoría. Entre otras cosas: "blanquearla". Claro, es conocido por todos que hay clubes que pagan sueldos superiores a 2 UTM (límite de la FIFA) a sus planteles, los cuales debiesen que ser tributados. Muchos jugadores a través del país reciben mensualmente sus dineros en forma de aportes.
A lo anterior hay que sumar, que aparentemente la ANFP podría analizar la posibilidad de un ascenso más, pero todo yendo de la mano de una muestra de orden y seriedad de la división que nos cobija. Está claro que están los clubes de compiten (los menos) y los que participan.
Por su parte la dirigencia del fútbol amateur tendría la intención de que la Tercera continué de la misma forma, de hecho un par de clubes tendrían la intención de sumarse esta temporada a la larga lista existente.

Son rumores...


Considerando la incertidumbre que se vive en la división, es que un par de rumores son los que han sonado por estos días.
Uno es que el torneo siga tal cual como se vivió el 2007. Es decir, una gran cantidad de equipos divididos en zonas geográficas. Los cuales después de enfrentarse en dos ruedas pasarían a los ya conocidos play-off.
¿El otro? Algo totalmente distinto. Se habla de la idea de crear una Tercera A y una Tercera B, en donde los clubes mejor estructurados pasarían a formar de la primera, siendo 12 una cantidad ideal. Es más, los rumores también trae nombres: Ovalle, Trasandino, Colchagua, Iberia, Naval, Malleco, Deportivo Temuco, Valdivia y Magallanes, serían algunos de los clubes capaces hoy de aprobar el cuaderno de cargos de esta nueva categoría. Tendría un formato de un par de ruedas todos contra todos.
Ya lo comente alguna vez en este blog, hace un par de años que algunos tienen la idea de reorganizar la Tercera, crear una Primera C o algo que se le parezca, obtener más cupos de ascenso a la Primera B, etc. Es decir, profesionalizarla y no hacerla más "mortificante" de lo que ya es... Veremos que Tercera nos depara este 2008...
 
ecoestadistica.com