MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

martes, febrero 26, 2008

Cambios por el Estatuto del Jugador: La 3ª División será profesional

Los presidentes de la categoría acordaron crear una 3ª A, en la cual participarán sólo los clubes "viables" económica y deportivamente

"Comienza una nueva etapa para la Tercera División". Así definió el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Sergio Jélvez, los acuerdos logrados por los timoneles de la categoría, tras un cónclave celebrado el fin de semana en Los Ángeles. La principal novedad para la división es que desde este año sus clubes operarán como profesionales, pues el Estatuto del Jugador obliga la contratación de todos los futbolistas mayores de 18 años.

Otro cambio sustancial será la creación de una Tercera División A, en la cual sólo participarán los clubes "viables financiera y deportivamente. Estarán ahí principalmente las Sociedades Anónimas. De esa división saldrá el cupo para subir a Primera B", explicó Jélvez.

"Hubo mucho equipos que reconocieron que no están para estas lides. De los 40 clubes que había el año pasado, el 2008 habrá un máximo de 30. Los que no jueguen en Tercera A, lo harán en una Tercera B. Ahí deben demostrar que tienen las condiciones para actuar en la A", agregó el mandamás de ANFA.

En tanto, para definir qué equipos estarán en una y otra categoría se formuló un cuaderno de cargos con parámetros selectivos, como capacidad financiera y deportiva, entre otros. Hasta mañana tienen plazo los clubes para presentar su candidatura a la Tercera A.

Otra de las novedades que emergieron de este "cónclave" fue que el club de Marcelo Salas será aceptado en la división y que "Luis Musrri de Mallarauco" será marginado de la categoría.


Por Luis Marambio - Diario El Mercurio

 
ecoestadistica.com