MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

domingo, septiembre 09, 2007

Se ganó desde la banca


Magallanes 2 Colchagua 1

En un par de minutos la academia pudo solucionar la dificultad de un conservador planteamiento de la visita.
Pero vayamos de a poco. Sólo habían pasado 60 segundos cuando el equipo albiceleste inquietó en área rival, puesto que Jacob Ávila dio con su remate en la parte de afuera de la malla del arco defendido por Robinson Puebla.
De ahí en más tuvo que pasar bastante, puesto que recién a los 26', Ricardo González dio con el horizontal de Colchagua a través de un zurdazo.
Después de ese par de llegadas, el primer tiempo se hizo algo monótono, en donde los de San Fernando de a poco comenzaron tomar el balón y a pararse de mejor forma en la cancha, mientras que los carabeleros salían de forma rápida con intentos por el sector derecho del ataque, teniendo como actores principales a Rodrigo Cariqueo y Jacob Ávila.
Ya en el final de los primeros 45' la visita llegó con peligro, puesto que desvió un remate en plena área chica de Carlos Salas.
Se iba en blanco la primera etapa, con un equipo a ratos falto de chispa, quizás echando de menos la no presencia de Salvatore Abarca, Francisco Arce y el suspendido Patricio Schowb.
Y se vino el complemento, teniendo a los 2' una clara opción, ya que Víctor Césped se saca a cuanta marca encuentra, ingresa al área, enfrenta al arquero, pero su remate se va lejos del arco visitante. Si entraba no era gol, era golazo.
Por su parte Colchagua no se quedaba atrás, llegando a través de una clara opción en los pies de Eder Muñoz y un tiro libre que controlo Salas.
El partido se hacía de ida y vuelta, en donde a los ataques antes señalados, el equipo de Fernando Vergara respondía con un remate de Ortiz y uno de Ávila que daba nuevamente con el horizontal de Puebla.
Pero llegó el minuto que cambió el destino del duelo: El ingreso de Patricio Jerez (en la foto) por Cariqueo.
El esquema táctico varió de un 3-4-1-2 a un 4-2-1-3, en donde se podía ver bien abiertos por las puntas a Jerez (por izquierda) y Ávila (por derecha)
La "movida" de Vergara desordeno a la rígida línea de 4 puesta por Gerardo Silva, trayendo rápidamente buenos frutos. Fue un pelotazo desde mitad de cancha hacia Ávila, el delantero se lleva a su marca y centra pasado para que entre Jerez. Era el minuto 17 y excelente eran las jugadas, tanto la hecha desde la banca, como la realizada en el campo de juego.
Luego con el reemplazo de Luís Serrano por Césped (delantero por delantero) no cambio la disposición y se podía seguir viendo a una academia en campo rival buscando algo más. Y eso casi llega cuando Serrano se lo pierde solo en el área. Magallanes quería asegurar el partido y de paso el primer lugar de su zona.
Y llegó el segundo. Fue a través de un zapatazo de Francisco Pantoja desde fuera del área, que contó con la ayuda de Puebla, que no pudo embolsar el esquinado balón. Minuto 70, y la academia quedaba 2-0 arriba, un premio a la actitud mostrada.
De ahí en más Magallanes siguió parado bien arriba, de hecho tras el cambio de Panes por Ávila, se pudo ver un claro 4-3-3, donde Jerez seguía preocupando a los defensas por su zona y un agotado Ortiz trataba de hacer de las suyas por derecha.
La verdad es que el rival no tenía un mal trato del balón, pero no tenían los argumentos para causar peligro a una muy bien parada defensa carabelera. Colchagua llegaba hasta cerca del área y se quedaba en sólo amagues, siendo quizás la única alternativa de anotar la de un remate de distancia. Cosa que así sucedió, puesto que a los 90' un furibundo disparo de Abraham Pino se clavo en un rincón del arco de Salas.
Tras el descuento visitante sólo había que esperar el pitazo final, ya que no había duda que Magallanes era el equipo que merecía llevarse los tres puntos.

Día: Domingo 9 de Septiembre
Fecha: 11ª de la 2ª Rueda, 1ª Fase
Estadio: Santa Laura
Zona Centro Sur

Magallanes: Carlos Salas; Rodrigo Aguilera, Andrés Reyes y Juan Toro; Rodrigo Cariqueo, Francisco Pantoja, Cristóbal Jara y Ricardo González; Jonathan Ortiz; Víctor Césped y Jacob Ávila. DT: Fernando Vergara
Cambios: 62', Patricio Jerez por Cariqueo - 67', Luís Serrano por Césped - 78', Cristopher Panes por Ávila.
T. Amarilla: 89', Pantoja
Goles: 66', Jerez - 70', Pantoja

4 Comments:

  • At 10/9/07 10:56 p. m., Blogger Francisco said…

    Estimado la foto no corresponde a Pato Jerez, el de la foto es Victor Cesped.

    Saludos
    Francisco Menares

     
  • At 11/9/07 10:30 a. m., Blogger alvaro said…

    Hol
    Sí, toda la razón. Correción realizada.

    Gracias y Saludos

     
  • At 2/10/07 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    SI TENGO DECEOS DE SABER DONDE JUGAMOS DE LOCAL Y COMO CONSEGIR LACAMISETA OFICIAL DE MI QERIDO MANOJITO DE CLAVELES,Y PODER ACEDER AUN CD CON LA MUSICA DE MY MAGALLANES, EL HIMNO Y LO DE LA BANDITA . MCHS GRACIAS CARABELERO_AHCP@HOTMAIL.COM

     
  • At 2/10/07 3:42 p. m., Blogger alvaro said…

    Hola

    Magallanes jugara en el estadio Santa Laura su próximo partido. El domingo 7 de octubre a las 16 horas.
    Hay una franja en el blog que indica aquello y si es que hubiera algún cambio se informara ahí.
    En cuanto a lo otro, te hare llegar por email los datos de como puedes conseguir lo que buscas.

    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com