MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

domingo, septiembre 16, 2007

Con equipo alternativo


Colo Colo "B" 2 Magallanes 1

En horario de partido de divisiones menores (11:00 Hrs.), la academia cayó ante el equipo blanco.
Considerando que el club ya está clasificado para la siguiente fase, Fernando Vergara le dio descanso a gran parte de los titulares, lanzando un equipo bastante diferente a la cancha.
En el primer tiempo le costo a los carabeleros tomar las riendas del juego, basándose básicamente en opciones individuales. En uno de esos intentos, Ricardo González casi aprovecha un centro de Jacob Ávila, mientras que minutos más tarde Alexis Silva estuvo cerca a través de un sombrerito al arquero Ignacio González.
Por su parte el local pudo aprovechar una de las pocas que se creo. Fue en un pelotazo por el medio de la defensa albiceleste que encontró a Boris Sagredo solo ante Salinas, al cual venció enviando el balón junto al palo derecho del golero.
No mucho más se puede contar de la primera etapa, en donde era evidente la falta de fútbol competitivo en algunos jugadores magallánicos.
Para la segunda etapa se vinieron dos cambios: Ingresaron Rodrigo Aguilera y Salvatore Abarca. Este último y el de Patricio Schowb por Silva, hicieron verse mucho mejor al equipo en ataque. De hecho Abarca estuvo cerca de marcar de cabeza tras un centro del movedizo Ávila.
Pese a lo anterior los albos ampliaron el marcador a los 14', cuando el propio Sagredo definió a centímetros del arco.
Tras el segundo Magallanes se fue con todo en contra del área rival, teniendo algunos desbordes y un par de tiros libres como opciones de marcar. En este último caso, estuvieron cerca los lanzamientos de Abarca y el Cristian Salinas. Hay que recordar, que este último era el encargado de las pelotas muertas de Hosanna.
El premio a las ganas puestas, llegó en el minuto 32. Fue a través de una falta penal del arquero González sobre Abarca, que el propio mediocampista cambió por gol.
Magallanes descontaba y Colo Colo seguía con diez jugadores, puesto que un discreto árbitro no quiso mostrar la segunda amarilla al golero.
De ahí en más el cuadro local trato de mantener el balón en su poder, mientras que la academia no pudo crear reales opciones de peligro.
En definitiva un partido que sirve sólo para las estadísticas, ya que Magallanes tiene su mente puesta en los play off.

Día: Domingo 16 de Septiembre
Fecha: 12ª de la 2ª Rueda, 1ª Fase
Estadio: Monumental - Cancha Nº 2
Zona Centro Sur

Magallanes:
Cristian Salinas; Oscar Magaña, Cristopher Panes y Eduardo Jorquera; Luis Baeza, Alexander Uribe, Sebastián Campos y Ricardo González; José Sandoval; Alexis Silva y Jacob Ávila. DT: Fernando Vergara

Cambios: 46', Rodrigo Aguilera por Baeza - 46', Salvatore Abarca por González - 59', Patricio Schowb por Silva.
T. Amarillas: 49', Jorquera - 66', Abarca
Gol: 76', Abarca
 
ecoestadistica.com