MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

miércoles, marzo 14, 2007

Magallanes 2007: En busca del ascenso

El domingo en Santa Laura Magallanes comienza a escribir una nueva historia... Ojala una historia con un feliz desenlace.

Para la temporada que se inicia llegó al club el técnico Fernando Vergara, que lo hizo acompañado de Walter Mella (asistente técnico) y Felipe Ortiz (preparador fí­sico). Todos vienen de Instituto Nacional, donde resultaron terceros en la Liguilla Final de Tercera División 2006.

Considerando la experiencia de Vergara en la categoría, pienso que no ha sido una mala elección. Es de esperar que haya tenido la tranquilidad y libertad a la hora de armar el plantel y de realizar su trabajo.

Relacionado con el plantel, a juveniles (Felipe Villalobos, Eduardo Jorquera, Oscar Magaña, Cristopher Panes y Alexís Silva) y otros elementos del 2006 como lo son Rodrigo Aguilera, Juan Toro, Andrés Reyes, Sebastián Guerrero, José Sandoval, Jacob Ávila y Patricio Schowb, se sumó un grupo de jugadores con cierto recorrido en la División, la cual es diferente a la que conocimos en 1994-1995, ya que actualmente, y desde 1997, los jugadores deben ser menores de 23 años.

Los que llegaron este año son los arqueros Carlos Salas (Instituto Nacional) y Cristian Salinas (Hosanna); los defensas Rodrigo Cariqueo (I. N.), Ricardo González (Hosanna) y Nelson Pavez (San Antonio); los mediocampistas Francisco Pantoja (S. Morning), Cristóbal Jara (U. Católica), Sebastián Campos (Municipal Iquique) y Jonathan Ortiz (I. N.) y los delanteros Víctor Cesped (Hosanna) y Francisco Arce (U. Cátolica B). A estos nombres se puede agregar la vuelta del arquero Jaime Hernández y el volante Salvatore Abarca, los cuales estuvieron en Provincial Talagante el 2006.

En el estreno estará enfrente San Antonio Unido. Club que no ha estado ajeno a problemas para conformar su plantel, pero que al mando de Juan Páez se las ha ingeniado para afrontar de la mejor forma la temporada 2007. De hecho, al diario El Líder de San Antonio un optimista Páez comentó: "Creo que con este equipo podemos lograr grandes cosas. Tengo confianza en estos muchachos. Tienen talento y mucha disposición para el trabajo. Cuando estuve en el '98 y después el 2000 y 2001 tenía algunos buenos jugadores, pero ahora tengo varios talentos".

Volviendo a la academia, recuperado está el atacante Cesped de un problema a una de sus rodillas debido a la pretemporada y podría ser alternativa para Vergara. El más probable equipo para este fin de semana sería el siguiente: Salas; Cariqueo, Toro, Reyes y Guerrero (o González); Jara, Pantoja y Abarca; Ortiz; Schowb y Ávila.

Así se juega

A diferencia de años anteriores, la Tercera División se jugará desde un principio de "verdad", ya que en pasados Torneos se dividía en Apertura y Clausura, donde el primero sólo se jugaba por una bonificación de puntos para los semifinalistas.

El grupo de Magallanes tiene 14 equipos, donde se jugaran dos ruedas y se clasificaran a la Segunda Fase de la siguiente manera: Los ganadores de cada rueda y los cuatro mejores puntajes de la tabla general.

Para pasar a la Tercera Fase, los seis armaran las siguientes parejas: Los ganadores de cada rueda, El 1º con el 4º y 2º con el 3º de la tabla.

Para encontrar a los cuartos finalistas, el mejor perdedor se sumara a los tres ganadores de la fase anterior y se armaran dos parejas. Estas se harán de la siguiente forma: El mejor ubicado en la tabla general v/s el peor ubicado en la tabla general y el segundo mejor ubicado el tabla v/s el mejor perdedor.

Recién en cuartos de final se encontraran equipos de diferentes zonas, ya que hasta este lugar llegaran: 1 equipo del Grupo Sur, 2 del Centro Sur, 2 del Centro y 1 del Norte, disputando su paso a semifinales así: El equipo del Grupo Sur frente al Centro Sur peor ubicado de la tabla general, El mejor ubicado del Centro Sur frente al Centro mejor ubicado de su tabla general, y finalmente, El peor ubicado del Grupo Centro frente al equipo del Grupo Norte.

En busca de los finalistas, pasaran los tres ganadores y el mejor perdedor de la etapa anterior. Las parejas semifinalistas se conformaran de acuerdo a la cercanía territorial de los equipos y se espera que entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre se juegue la gran final.

El formato es de ida y vuelta, y la localía en el primer partido variará en cada fase, siendo opciones el alfabeto, ubicación en la tabla general y sorteo.

 
ecoestadistica.com