MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

domingo, julio 02, 2006

Complicado...

0

2


Alrededor de 1000 hinchas llegamos al estadio de la USACH con la ilusión de ver un triunfo. Ese que nos diera esperanza y fortaleza, para afrontar las últimas cuatro fechas de esta Primera Fase. Tras los noventa minutos, una historia más que repetida en este 2006: victoria del rival.
La idea táctica de Guillermo Páez era clara: 3-4-1-2, en donde Gustavo Zamudio estaba huérfano en la función de crear y la salida de Marcelo Soto por el costado derecho, no causaba daño.
Por su lado los caleranos se adueñaron del balón, aún cuando la primera opción de anotar estuvo en los pies de los locales. Fue en el minuto 7, cuando en un rápido contragolpe, Zamudio perfilado para su izquierda patea contra el arco visitante, siendo el remate enviado por Rivero al tiro de esquina, cosa que no vio el juez ni su asistente de sector tribuna.
Pero a los 9', llegó la estocada foránea. Dentro del área, Daniel González cubre el balón con su cuerpo, gana ante la marca de Andrés Sepúlveda y descarga hacia atrás con Jonathan Orellana. El pequeño volante aparece sin marcas y coloca el balón junto al palo derecho de Burgos.
Pasaron cuatro minutos, para que la academia lo intentara de nuevo. Un lanzamiento de Carlos Reyes, tras una pelota peleada por el propio atacante, es enviada al corner por el arquero, cuando se colaba junto a su vertical derecho.
De ahí en más hubo varios tiros de esquina para ambos lados, pero no crearon jugadas de mayor peligro.
Para el segundo tiempo, Páez decidió enviar a la cancha a Miguel Acosta en desmedro de Zamudio (este recibió gritos durante toda la primera etapa de parte del técnico), quedando la responsabilidad de crear sobre Marcelo Soto. Lo anterior no dio resultado, lo cual llevo al "loco" ha replantear el orden táctico. Coloco a Paulo Pizarro en delantera y Patricio Baraona en la función de lateral, quedando con una línea de 4 en el fondo y un cuadrado en el medio, donde el "chino" Reyes bajo para acompañar a Soto.
Pero entre estos dos cambios, fue que Unión La Calera aumento la cuenta. Vino de una falta intrascendente (hasta ese momento) del argentino Rolón, a unos 10 metros del área aproximadamente. El centro de Orellana es conectado por González cerca del punto penal, donde pillo al arquero a medio camino y de cabeza ("globito") anoto el segundo para su escuadra.
De ahí en más, la pelota estuvo mayoritariamente en los pies de los magallánicos, quizás con algo de fortuna, podría haber llegado a lo menos al descuento. Como cuando Pizarro gano un balón dentro del área, se saco al arquero y su disparo dio con el travesaño. Se cumplía el minuto 13 de esta etapa y se ahogaba el grito de gol en las gargantas carabeleras.
Casi al final del partido, un tiro libre y un remate de Pizarro controlados por el golero visitante, se pudieron contabilizar para la academia.
En definitiva, con poco los "cementeros" se llevaron los valiosos puntos en juego.



Día: Domingo 2 de julio
Fecha: 7ª de la 2ª rueda - 1ª Fase
Árbitro: Christian Schiemann
Público: 1.000 Aproximadamente
Estadio: USACH, Santiago


Magallanes:
Fernando Burgos; Andrés Sepúlveda, Andrés Reyes y Daniel Rolón; Marcelo Soto, Marcelo Rolón, José Jerez y Francisco Altamirano; Gustavo Zamudio; Emiliano Casulli y Carlos Reyes. DT.: Guillermo Páez.
Banca:
Sebastián Orellana, Patricio Baraona, Miguel Acosta, Jorge Elizondo y Paulo Pizarro.

Cambios:
46', Acosta por Zamudio - 55', Pizarro por D. Rolón - 58', Baraona por Jerez.
T. Amarillas:
28', C. Reyes - 53', D. Rolón

Unión La Calera: Víctor Rivero; Fabián Barrera, Jorge González, José Rojas y Ricardo Viveros; Christian Riffo, Jorge Gálvez, Alejandro Duran y Jonathan Orellana; Ariel Pereyra y Diego González. DT.: Hernán Ibarra.
Cambios: 66', Ronny Fernández por Duran - 72', Jorge Vargas por González.
T. Amarilla:
36', Barrera.
Goles: 9', Orellana - 53', González

4 Comments:

  • At 3/7/06 12:31 p. m., Blogger soccerly said…

    Sabías que es tercera vez que Calera sale de una mala racha ganándole a Magallanes? Pues así fue. Los rojos hace varias fechas que no vencían a nadie y justo lo hicieron ante los albicelestes. Bueno el blog. Te invito a visitar el mío, mucho más modesto que éste (fanatico83.blogspot.com). He visto a Magallanes en sus visitas a Quillota, San Felipe y Calera. Ahí están los comentarios.

     
  • At 3/7/06 5:29 p. m., Anonymous alvaro said…

    Hola Soccerly
    Sí, en la Primera Rueda de este 2006 y en la pasada temporada mato la racha con nosotros...
    Nos estamos visitando.
    Saludos

     
  • At 6/7/06 1:32 p. m., Blogger Leonardo said…

    Saludos; muy bueno el blog.

     
  • At 6/7/06 8:46 p. m., Anonymous alvaro said…

    Gracias Leonardo, Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com