MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

martes, junio 03, 2008

Rival 11ª Fecha: Malleco Unido


En la temporada pasada este club fue parte de la zona sur, donde de la mano de Marcelo Miranda ganó 14 partidos, empató 7 y perdió 7. Así clasificó a los playoff como ganador de la primera etapa, es decir, de las ruedas 1 y 2.
Ya en la siguiente fase eliminó a Iberia, al cual ganó de local 3-0 y cayó 2-1 en Los Ángeles.
Llegó a Cuartos de Final y enfrentó al segundo del grupo Centro Sur: Colchagua. Ambos partidos fueron para los de la sexta región, puesto que en Angol ganaron 2-0 y de local 1-0, con lo cual termino la historia de Malleco en el 2007.
Para este año siguió bajo al mando de Miranda (actualmente en Naval), el cual debió alejarse tras la séptima fecha, debido a sus 3 empates y 4 derrotas.
Después de un partido con un representante de la comisión de fútbol como DT (ganaron 3-0 a Deportes Temuco), fue contratado Manuel Apablaza, quien lo había dirigido las temporadas 2002-2003. De hecho en el primer año estuvo a 20 segundos de subir a la Primera B con el cuadro sureño.
Dice la historia, que jugó la Liguilla Final ante Iberia, Copiapó y Trasandino. A este último equipo le ganaba y subía, pero el duelo termino empatado a 3. Con esto Malleco y Copiapó fueron a un partido definitorio, el cual se jugó en Puente Alto y los nortinos se impusieron 7 a 1.
Volviendo al actual Malleco, no ha sabido de triunfos de visita y este duelo con la academia será el tercero para Apablaza en la banca. Antes perdió 1-0 en San Fernando y ganó 2-0 a Provincial Temuco.
 
ecoestadistica.com