MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, julio 30, 2007

Depotivo Luis Musrri no pudo con Magallanes


Luis Musrri 1 Magallanes 3

La escuadra mallarauquina no logró rescatar puntos ante el poderoso cuadro de Magallanes. Se enfrentaron el líder y el colista del grupo aunque en la cancha no fue tanta la diferencia que se expresó en el marcador.

En una agradable y templada tarde sabatina en la rural comuna de María Pinto, distante a 20 minutos de Melipilla, se enfrentaban el líder y el colista del grupo centro sur del campeonato de tercera división. El lugar elegido para el enfrentamiento era el estadio Víctor Braun Page del club Victoria de la comuna pintana.
Ante los numerosos hinchas que viajaron acompañando al club albiceleste y los pocos, pero entusiastas seguidores del cuadro azul, se dió inicio a las acciones. Desde el primer minuto Magallanes trató de imponer sus términos y fue el exclusivo dominador del balón. El elenco magallánico hacía valer su elevada plantilla para el fútbol de tercera división y también la mayor experiencia ante un cuadro azul que alineó a 7 elementos juveniles en cancha. Producto de esta marcada diferencia es que el técnico local, Fernando Bravo, propuso un partido en que sus dirigidos no arriesgaran y no se regalaran tratando de atacar al ordenado cuadro albiceleste. El cuadro magallánico se creaba claras ocasiones de gol en la primera mitad, pero la destacada actuación de la figura de la cancha, el portero mallarauquino Sebastián Jeria, impedía una y otra vez la apertura del marcador. Por contraparte, una mala salida del portero magallánico Carlos Salas le dejaba la ocasión mas clara de gol en todo el encuentro al delantero azul Roberto Santis, quién increíblemente y ante los aterrorizados hinchas albicelestes desperdiciaba la oportunidad de marcar a favor de Deportivo Luis Musrri. Pero tanto va el cántaro al agua que en los descuentos del primer tiempo Sebastián Abarca ('46) adelantaba a Magallanes en el guarismo. Un balde de agua fría ante la táctica de Fernando Bravo que soportó 45 minutos y se venía abajo en los descuentos. Era el gol sicológico.
En la segunda mitad llegaba otro de esos goles sicológicos, el juez del encuentro pitaba una dudosa falta penal apenas iniciaba el complemento. Desde los 12 pasos, Francisco Pantoja ('47) estructuraba el 2-0. Contra todo lo que se suponía, con un Deportivo Luis Musrri golpeado nuevamente y esperando que Magallanes alargara las cifras en el marcador el encuentro cambió radicalmente. Fue Deportivo Luis Musrri quién se creó innumerables ocasiones de gol que fueron desperdiciadas producto de la inexperiencia e impericia de sus delanteros hasta que Miguel Hernández ('76) de lanzamiento penal acercaba las cifras 2-1. De ahí en adelante, el empate estuvo cerca aunque también la holgura en el marcador para los magallánicos. Los hinchas celestes no podían creer que su equipo pudiera perder puntos y el nerviosismo se apoderaba de ellos. Pero Víctor Céspedes ('90) los tranquilizaba y les daba la alegría final al estructurar el 3-1 final.
Una nueva derrota de la institución mallarauquina, pero esta vez quedó el sabor de que el partido estuvo a un paso de ser empatado y que valores muy jóvenes pueden rendir y convertirse en pilares fundamentales del equipo.

Día: Sábado 28 de julio
Fecha: 4ª de la 2ª Rueda, 1ª Fase
Estadio: Víctor Braun, María Pinto
Debió haberse jugado el sábado 14 de julio
Zona Centro Sur

Magallanes:
Carlos Salas; Rodrigo Aguilera, Andrés Reyes y Nelson Pavez; Rodrigo Cariqueo, Francisco Pantoja, Cristopher Panes y Ricardo González; Salvatore Abarca, Patricio Schowb y Francisco Arce. DT: Fernando Vergara
Suplentes: Cristián Salinas, Patricio Jerez, Cristóbal Jara, Víctor Céspedes y José Sandoval.

Fuente: www.deportemania.blogspot.com

5 Comments:

  • At 30/7/07 10:54 p. m., Blogger Claudio Espinoza said…

    Hola como estan?, bueno estaba pasando por aquí y me quede leyendo un poco, en nuestro blog, tambien tratamos a la tercera división y ustedes así como van, se podrían encontrar en las etapas finales con algunos de los equipos de acá, bueno quisiera que estuviesemos en contacto e intercambiaramos links, saludos y buen trabajo, chau :)

    http://www.iquiquefutboljoven.blogspot.com/

    http://www.iquiquefutboljoven.blogspot.com/

     
  • At 31/7/07 2:18 p. m., Blogger alvaro said…

    Hola Claudio

    Un gusto saludarte. Gracias por la visita y comentario.

    En el grupo norte se ha escapado un poco Arica, aún cuando en las siguientes fases se les abre la opción a los otros equipos. En uno o dos partidos se juega lo hecho en el año.

    En cuanto al diagrama del campeonato de Tercera, sólo en semifinales (por la forma de armar las parejas es menos probable) o en la final se podría encontrar Magallanes con un equipo de la zona norte.

    Felicitaciones y suerte en el blog. Va el link (sección fútbol) y estamos en contacto.

    Saludos

     
  • At 3/8/07 11:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Alvaro
    nuevo blog albiceleste

    http://loscomandos.blogspot.com

    saludos!

     
  • At 3/8/07 11:46 p. m., Blogger Claudio Espinoza said…

    bueno lei ya el comentario suerte este fin de semana, Unap o Alto Hospicio se meten en la pelea, igual va su link, chau

     
  • At 4/8/07 4:19 p. m., Blogger alvaro said…

    Hola

    Comandos: Me parece súper bien que hayan varias Páginas, Fotolog y Blogs hechos por hinchas de Magallanes. Cada quien tiene derecho a demostrar su cariño y respeto por el club de la forma que quiera. Felicitaciones y va el link.

    Claudio: Como escribía antes, ya en segunda fase se abre la opción, y obviamente no hay que descartar nada. Ambos cuadros no deberían tener problemas de estar entre los cuatro clasificados.

    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com