MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

jueves, junio 21, 2007

San Antonio Unido: Insurrección

Despido de cuatro jugadores ocasionó masivo éxodo de futbolistas. Sólo 5 piezas permanecerán en el equipo

Una de las peores crisis en sus más de 40 años de historia está viviendo San Antonio Unido. Ayer casi la totalidad del plantel solidarizó con los cuatro jugadores despedidos por la dirigencia lila y se automarginó del equipo. Sólo 5 futbolistas permanecerán al mando de Osvaldo Bustamante y los regentes buscan desesperadamente refuerzos para continuar en la competencia de la Tercera División.
A la inesperada salida de Juan Páez, la resistencia de parte del plantel al arribo de Osvaldo Bustamante y a los despidos de David Berríos, Julián Muñoz, Rolando Soto y Luis Carreño, ahora se suma este masivo éxodo de piezas en la escuadra lila, lo que agrava aún más la situación de un equipo que no ha marchado en lo deportivo esta temporada.
Según los jugadores alzados, "esta crisis se agravó más por la situación económica, pues si nos hubiesen pagado no habría ocurrido esto. No pueden marginar a la gente porque da su opinión", explicó David Berríos, quien precisó que aún les adeudan el 80 por ciento de mes de abril.
El timonel de los lilas, Francisco Pardo, aseguró que la negativa de los jugadores de entrenar (abandono de funciones) y la "indisciplina" de algunos generó esta marginación. "Ahora debemos encontrar refuerzos. Tenemos 4 jugadores de Colo Colo y estamos viendo otros. Los futbolistas que hicieron causa común deberán atenerse a las consecuencias, porque el castigo mínimo es de 2 años", dijo.Dos bandos en el plantel


Dos bandos en el plantel

Dos trincheras se formaron en el plantel de San Antonio Unido en esta crisis que gatilló con la masiva salida de jugadores.
El mayoritario grupo que partió de la tienda lila y los 5 futbolistas que permanecerán en el equipo.
Los que permanecen son Víctor Delgado, Felipe Gómez, Cristian Fuentes, Juan Jaque y Francisco Pastén, quienes ayer por la tarde llegaron hasta el estadio Municipal para participar de una fallida práctica.
Pastén explicó, que en su caso, no puede adherirse a un movimiento como este, pues "vengo a préstamo de Santiago Morning y necesito foguearme en la Tercera División. Uno puede dar el apoyo a los compañeros, pero al final tiene que velar por sus intereses", argumentó el defensa.
El portero Felipe Gómez explicó que esta situación no se generó por problemas de indisciplina, sino por que "algunos expresaron sus pensamientos, pero uno tiene que acatar. Ahora quedamos en desventaja con un plantel muy disminuido".
En el otro bando, el cesado portero David Berríos junto a un grupo de compañeros se trasladó hasta la sede del club para sostener una última reunión con la dirigencia.
El guardametas aseveró que los "dirigentes actuaron mal"; sin embargo, el propio presidente lila, Francisco Pardo, anoche aclaró que "los vamos a escuchar, pero no vamos a echar pie atrás. La decisión está tomada y esto les debe servir de enseñanza a los jugadores. No pueden abandonar sus deberes", sentenció


“Basta de conversar”

Mano dura está aplicando el presidente del SAU, Francisco Pardo, ante esta crisis institucional y deportiva.
La dirigencia no aceptará más conversaciones, pues según el regente lila "no podemos negociar, está campaña es pésima, con un 35 por ciento de rendimiento. Esto reventó", enfatizó.
Agregó que "si los jugadores se niegan a entrenar, no se puede conversar más. Nos obligaron a buscar otro camino", dijo en relación a la búsqueda de sustitutos para los automarginados futbolistas.
La dirigencia lila se encuentra abocada a este tema, pero también intentará aplazar el suspendido duelo ante Magallanes. En primera instancia el lance se programó para este fin de semana.


Fuente: www.lidersanantonio.cl
 
ecoestadistica.com