MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, junio 04, 2007

Clasificado


Magallanes 1 Colo Colo 0

Con el triunfo ante los albos, la academia se consagro como ganador de la Primera Rueda y aseguro un cupo en la Segunda Fase del torneo.
Hay que recordar que la siguiente etapa se juega entre el 30 de Septiembre y el 7 de Octubre.
El partido en sí fue bastante disputado y complicado, tomando en cuenta las pretensiones de Magallanes, la cual era una sola: Ganar.
Pese a tener más el balón, tuvo que pasar varios minutos para que la carabela llegara hasta el arco de Richard Leyton. Fue en un centro de Jonathan Ortiz que Patricio Schowb cabeceó y el arquero alejo el peligro con un manotazo.
Por su parte la visita respondió con un disparo de Patricio Rubio a la entrada del área, pero Carlos Salas se estiro hacia su derecha y controlo de correcta forma.
De ahí en más, pocas fueron las opciones de ambos, donde Magallanes a ratos abuso de los centros, lo cuales no daban los resultados esperados.
Pero, en uno de esos tiros libres, un defensa blanco desvió el balón hacia su arco otorgando un lanzamiento de esquina. Este fue pateado por Ortiz y apareció Juan Toro, el cual ganó a su marca y puso un cabezazo cerca del palo derecho del golero rival. Minuto 41 y por fin Magallanes ganaba por arriba, así como lo hizo ante Linares en ese también 1 a 0.
Y así se fue el primer tiempo, con la ventaja a favor y la esperanza de consolidar en el complemento la clasificación.
Pero la segunda parte no fue fácil, aún cuando Magallanes se planto bien en el mediocampo y salía principalmente por el lado derecho. Por aquel sector Rodrigo Cariqueo se juntaba con Ortiz, a los cuales posteriormente se sumaría Jacob Ávila.
Entre las jugadas destacadas nacidas por ahí, está el ingreso de Ávila que enfrento a Leyton, pero el arquero con un pie envió al corner... Salvó el gol cantado y ahogo el grito de la tribuna.
A la anterior se puede sumar una de Schowb, cuando tras un centro mando de un frentazo la pelota por arriba del arco. A estas opciones se puede sumar un sin números de otros centros y disparos desde fuera del área.
Por su parte Colo Colo no lo hacía menos. A los 9 de ya había avisado con un tiro libre que daba con el horizontal del arco albiceleste. A esto se suma quizás una de las más claras, cuando Salas se encontró con el balón cabeceado por Cesar Reyes en el corazón del área.
Magallanes ya se encaminaba hacia el triunfo, pero llegó algo más de pimienta para condimentar este clásico.
Un impetuoso Jacob Ávila entro fuerte ante un rival. Resultado: Una acalorada discusión entre los actores y la segunda amarilla para el magallánico. Es de esperar que el delantero no confunda sus ansias de jugar, ya que tiene todas las condiciones para pelear por un puesto de titular.
En los últimos 5 minutos dados por el árbitro no hubo mucho más... Sólo se esperaba el pitazo final para celebrar... Celebrar la clasificación a la segunda fase.
Y así fue, gran alegría en la tribuna y en la cancha, la academia ha dado el primer paso concreto para el esperado retorno, aún cuando el propósito al interior del camarín es ser el ganador de las 2 ruedas. Ser el mejor de las 26 fechas, es la nueva meta para este Magallanes 2007...

Día: Domingo 3 de Junio
Fecha: 12ª de la 1ª Rueda, 1ª Fase
Estadio: Santa Laura

Magallanes: Carlos Salas; Rodrigo Cariqueo, Juan Toro, Andrés Reyes y Patricio Jerez; Francisco Pantoja, Cristóbal Jara y Salvatore Abarca; Jonathan Ortiz; Víctor Césped y Patricio Schowb. DT.: Fernando Vergara.
Cambios: 57', Jacob Ávila por Césped - 87', Cristopher Panes por Abarca.
T. Amarillas: 18', Pantoja - 40', Schowb - 65', Ávila
T. Roja: 88', Ávila (recibió segunda amarilla)
Gol: 41', Toro


Tras el partido se rindió un merecido homenaje a los señores Emilio Tabja y Oscar Cuevas Espinoza, destacados hinchas de nuestro querido Club.
Desde este espacio envío mi respeto y cariño hacia ellos.

3 Comments:

  • At 5/6/07 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    alvaro:

    amigo mio muchas felicitaciones por el triunfo y rehacerce despues de la caida en rancagua,el hijo no puede ser mas que el padre.
    saludos
    mauricio
    hincha de lota schwager

     
  • At 5/6/07 7:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias por tus comentarios estimado Alvaro.
    Saludos desde Temuco


    Manuel Espinoza

     
  • At 6/6/07 1:36 p. m., Blogger alvaro said…

    Hola Mauricio y Manuel

    Gracias por sus comentarios y permanente visita.

    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com