MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, abril 23, 2007

Costó, pero se ganó


Magallanes 2 Santa Cruz 1

Por nombre Santa Cruz era más que otros equipos enfrentados hasta el momento, y en la cancha lo demostró.
En sólo cuatro minutos, la visita ya se había creado dos claras opciones de anotar. Una de ellas Juan Toro quedo corto en su salto e intento de alejar el peligro de cabeza, y el movedizo delantero Oscar Reyes dio con el vertical izquierdo de Salinas.
Magallanes hacía rotar el balón en el mediocampo, pero los sureños salían en forma rápida desde el fondo y se acercaban al área local.
Pasaron varios minutos para que se creara una jugada de peligro, y ésta termino yendo al fondo de la red.
Tras un centro, Césped "guapeo" el balón en el corazón del área y el rebote cayó en los pies de Patricio Schowb, al cual no le quedo otra que rematar junto al palo derecho de un casi entregado José Acevedo.
Magallanes se soltó y parece que la visita sintió el golpe, puesto que cinco minutos después vino el segundo.
Fue en un tiro libre por una falta a metros del área y frente al balón se puso Salvatore Abarca. El volante pateó de izquierda y con certeza puso la pelota junto al palo izquierdo de Acevedo.
De ahí en más, la academia tuvo un par a su favor. Un disparo de distancia de Abarca que el arquero envió al corner y otra donde Andrés Reyes ganó un cabezazo dentro del área.
Y así se fue el primer tiempo, con una importante ventaja de 2 a 0. Por el trámite del partido el resultado era mentiroso, pero Magallanes a diferencia de su rival, había concretado las opciones creadas.

A minutos de iniciada la segunda etapa ingresó Nelson Pavez por Abarca, lo cual afecto el planteamiento del equipo. Pavez quedo de lateral izquierdo y Jerez pasó al mediocampo, pero por decisión técnica o en forma natural, las líneas se vinieron atrás.
A lo anterior hay que sumar el posterior cambio del lateral Rodrigo Aguilera por Schowb. Magallanes se alargaba y la defensa se paraba peligrosamente cada vez más cerca de Salinas.
Pese a lo señalado, los albicelestes seguían con el buen trato del balón, mientras que los visitantes basaban su juego en la velocidad y el juego brusco. De hecho el equipo de Italo Díaz (Magallanes 2005) se lleno de amarillas y casi al final quedo con un hombre menos.
En cuanto a las opciones de aumentar la cuenta, la más clara estuvo en los pies de Schowb. Tras una jugada personal de Jonathan Ortiz, el "9" carabelero quedo solo dentro del área, pero su remate salió desviado cuando quiso poner el balón junto al palo derecho del arquero.
Por su parte Santa Cruz seguía buscando el descuento, y fue así como obtuvo su premio. Se cumplía el minuto 21, cuando después de varios rebotes en el área, Jorge Carter mando el balón al fondo del arco. La incertidumbre se adueñaba del encuentro.
Tras la cifra, los de la sexta región siguieron cargando el juego por el sector izquierdo de la defensa, pero los reiterados centros nunca pudieron ser aprovechados por sus delanteros. Aún cuando un disparo dio con el travesaño del arco magallánico.
Pese a que el árbitro corto bastante el juego, los últimos minutos fueron de un ir y venir, en donde se puede resaltar un remate de Ortiz que el arquero manoteó de buena forma.
Lo del sábado parecía un duelo de fases decisivas, tanto por lo mostrado en la cancha como lo que se vivía en la tribuna. El partido no fue nada de fácil, enfrente estuvo un equipo que complicó, pero lo importante es que Magallanes ganó y sigue haciéndose respetar en este torneo 2007.


Día: Sábado 21 de abril

Fecha: 6ª de la 1ª Rueda - 1ª Fase
Árbitro: Alex Mena
Estadio: Santa Laura

Magallanes: Cristian Salinas; Rodrigo Cariqueo, Juan Toro, Andrés Reyes y Patricio Jerez; Cristóbal Jara, Cristopher Panes y Salvatore Abarca; Jonathan Ortiz; Víctor Césped y Patricio Schowb. DT.: Fernando Vergara.
Cambios: 50', Nélson Pavez por Abarca - 64', Rodrigo Aguilera por Schowb - 89', Jacob Ávila por Césped.
T. Amarillas: Jara - Jerez - Pavez
Goles: 24', Schowb - 29', Abarca

2 Comments:

  • At 25/4/07 4:21 p. m., Blogger Eduardo Peñailillo said…

    Álvaro:

    Me alegro por el "Manojito" que esté haciendo tan buena campaña. Tanto, que parece que hasta el ánimo en la gente ha vuelto, no sé si leíste la nota de Igor Ochoa en "El Mercurio" el día lunes. Son buenas cosas.

    Espero ir a ver un partido de Magallanes esta temporada.

    Saludos,

    Eduardo Peñailillo
    "Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
    http://deportesmelipilla.blogspot.com

     
  • At 26/4/07 1:52 p. m., Blogger alvaro said…

    Hola Eduardo

    Sí, es normal que el ánimo este bueno, ya que sea ha ganado seguido... cosa que en estos últimos años no sabíamos lo que era o se nos había olvidado.

    Hay que ir con calma, el torneo es largo y lo más probable es que en un par de fechas más Magallanes este clasificado (como ganador de la 1ªRueda), pero para las fases decisivas habrá que esperar hasta el 15 de septiembre.

    En cuanto a lo de la nota de Igor Ochoa, sí la leí. Lo vi aquel día en el estadio y ha comentado varias veces en radio Cooperativa de Magallanes 2007.

    Felicitaciones
    por la campaña que están llevando.


    Saludos y que estés bien

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com