MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, marzo 26, 2007

Se dio la lógica

Magallanes 7 Universidad Iberoamericana 0

Considerando el trámite y el resultado del partido, se puede llegar a las distintas realidades existentes en la Tercera División. Hay que ser claros que dentro de los 44 clubes de la categoría, están los que compiten y los que sólo participan.
Yendo al encuentro en sí, Magallanes desde un comienzo de apodero del balón y el campo de juego. De hecho sólo habían pasado tres minutos del inicio, cuando un centro de Jonathan Ortiz fue aprovechado por Francisco Arce para colocar el primero de la tarde.
Minutos más tarde lo tuvo nuevamente Arce, cuando enfrento al arquero Nemesio Pizarro, pero éste respondió enviando al corner.
Magallanes seguía en terreno contrario, y fue así como llegó el segundo. Corría el minuto 13 cuando Patricio Schowb no pudo finiquitar dentro del área, ante el achique del arquero toco para que Pantoja rematara y enviara la pelota al fondo de la red.
Tras el segundo, la academia tuvo un tiro libre de Ortiz que dio con el horizontal y un remate de Salvatore Abarca sobre el arco universitario.
Con un equipo albiceleste dueño de los hilos del partido, llegamos a los 35’, cuando Ortiz ingreso por el medio de la defensa contraria, enfrento al golero y coloco el balón junto al palo derecho. La academia se ponía 3 a 0, en lo que ya era una tranquila tarde.
Casi al cierre del primer tiempo, la visita tuvo su opción. Fue un tiro libre a la entrada del área, pero Cristian Salinas de buena forma manoteó y alejo el peligro.
En la segunda etapa Magallanes siguió en el mismo tono y rápidamente aumento la cuenta.
En una jugada por la derecha del ataque el lateral Rodrigo Cariqueo levanto centro, Ortiz le ganó a su marca, y de cabeza colocó el segundo personal del encuentro. Se cumplía el tercer minuto del complemento y ya era goleada.
A los 16’, y por mutua agresión, cada equipo quedo con un hombre menos, siendo Schowb el carabelero expulsado. Quizás fue una muestra de impotencia por las opciones de gol perdidas.
Tras el cuarto y la expulsión parecía que Magallanes sacaba el pie del acelerador, pero los ingresos de Jacob Ávila y Víctor Césped refrescaron el planteamiento académico.
De hecho fue el propio Ávila quien puso la quinta cifra a los 32’. Ya en campo rival tomo el balón, se saco la marca, ingreso al área y venció al golero ante su salida.
Y había para más. Tres después, otro avance por la derecha termino en un centro y posterior cabezazo de Christopher Panes. El aplicado volante central también aportaba en la lista goleadora.
Faltaban un par de minutos para terminar el partido cuando llegó el último. Parecía que Ávila repetía la jugada de su gol, cuando mejor perfilado apareció el ex Hosanna Víctor Césped. El ariete anotaba su primero de la temporada y el definitivo 7 a 0.

Día: Domingo 25 de marzo
Fecha:
2ª de la 1ª Rueda - 1ª Fase
Estadio:
Santa Laura

Magallanes: Cristian Salinas; Rodrigo Cariqueo, Andrés Reyes, Juan Toro y Ricardo González; Francisco Pantoja, Cristopher Panes y Salvatore Abarca; Jonathan Ortiz; Francisco Arce y Patricio Schowb. DT. Fernando Vergara.
Cambios: 46’, Patricio Jerez por Abarca – 60’ Víctor Césped por Ortiz – 67’ Jacob Ávila por Arce.
Goles: 3', Arce - 13 Pantoja - 35' y 48' Ortiz - 78', Ávila - 81', Panes - 86', Césped.
T. Amarilla: 34’, Reyes – T. Roja: 61’, Schowb.

Los otros resultados del grupo
San Antonio 4 General Velásquez 0
Hosanna 3 Luis Matte Larrain 2
Linares 4 Santa Cruz 6
Colchagua 2 P. Talagante 1
Colo Colo B 3 Luis Musrri 0
Juv. Puente Alto 2 Granero Unido 2


  • Celebración del sexto gol.
  •  
    ecoestadistica.com