MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

miércoles, julio 30, 2008

Magallanes 2 Naval 2


Después de ir 2-0 arriba, la visita nos empató faltando tres minutos para el final.
Para la academia anotaron Víctor Césped en el primer tiempo y Claudio Saavedra (en la foto) en el complemento.
Por su parte para los sureños, lo hicieron Ivan Herrera y Jhon Munizaga, siendo este último a través de lanzamiento penal.
Gran parte del duelo Magallanes jugó con uno menos, debido a la expulsión de Carlos Galleguillos a los 40 minutos.
Este partido correspondía a la cuarta fecha de la segunda rueda y con el resultado seguimos octavo, con 27 puntos y aún dos encuentros pendientes.

Día: Miércoles 30 de Julio
Fecha: 4ª de la 2ª Rueda
Debió jugarse el fin de semana del 6 de julio
1ª Fase - Grupo 1

Estadio: Santiago Bueras

Formación: Fabián Seguel; Sebastián Domínguez, Carlos Galleguillos, Wladimir López y Patricio Jerez; Rodrigo Celsi, Cristóbal Jara y Claudio Saavedra; Jacob Ávila y Guillermo Corominas; Víctor Césped. DT: Osvaldo Hurtado
Cambios: Andrés Reyes por Celsi - Manuel Pereira por Césped - Cristopher Panes por Corominas.

lunes, julio 28, 2008

Copa Chile ya tiene definida su Primera Fase


En Talagante se sortearon las 12 parejas de la siguiente etapa del torneo.

La Copa Chile ya tiene listo su fixture de la Primera Fase que reunirá a los 12 ganadores de la Fase Preliminar amateur contra los elencos de Primera B y que se confeccionó en ceremonia efectuada en la Municipalidad de Talagante.
La etapa se disputará a partido único, con los cuadros aficionados como dueños de casa.
En caso de empate, se definirá por lanzamientos penales y los vencedores avanzarán a la siguiente ronda, donde ingresarán los conjuntos de Primera División.
El cupo del suspendido Deportes Concepción será ocupado por el mejor perdedor de la Primera Fase.

Partidos de la Primera Fase

Revisora Ormazábal - San Marcos
Municipal Tocopilla - Municipal Iquique
Deportes Ovalle - Coquimbo Unido
Unión Quilpué - San Luis
Provincial Talagante - Unión San Felipe
Magallanes - Deportes Copiapó - Miércoles 17 de Septiembre.
Santa Cruz - Unión La Calera
Deportes Linares - Curicó Unido
Malleco Unido - Lota Schwager
Unión Temuco - Fernández Vial
Deportes Valdivia - Deportes Puerto Montt
Coyhaique - Santiago Wanderers

Fuente: www.cooperativa.cl

domingo, julio 27, 2008

Se sumó:

Magallanes 1 Trasandino 1

Bastante complicado fue el partido de hoy. Enfrente estaba un rival que venía hacer su negocio, a rescatar puntos, lo cual terminó realizando. Claro está que la academia ayudo para eso, ya que comparado a lo hecho ante Valdivia, no tuvo variantes para quedarse con el triunfo.
Habían pasado sólo 7 minutos, y cuando no se veía un claro dominador, el árbitro le cobra a López una supuesta falta, algo que solamente él vio. A la altura de la medialuna, a centímetros del área. Frente al balón se ponen dos jugadores, para que finalmente Gabriel Vilches de zurda anote en forma perfecta junto al palo derecho de Seguel.
Tras la apertura, Magallanes tuvo un par llegadas a través de remates de fuera del área de Domínguez y Saavedra. Además de una larga lista de fueras de juego, donde algunos fueron bastante dudosos.
Quizás las más claras en el primer tiempo fueron tres. A los 16' un centro de Saavedra, roza el balón en Ávila y se va cerca del palo derecho del arquero Pablo Reinoso. La siguiente fue a los 27', cuando tras un corner Galleguillos desvía solo en área chica. Por último a los 44', donde un centro de la derecha del ataque llega hasta Corominas, quien de zurda remata al centro del arco y la pelota da con el arquero visitante.
Por su parte, Trasandino se acerco a través de contraataque, aprovechando pelotas perdidas en el medio y de malos centros magallánicos. Algún tiro libre a favor que fue al primer palo, lugar donde no había albicelestes, terminó con la pelota más cerca de nuestra área.
Fue así como los verdes tuvieron una jugada que casi termina en gol de globito, tras un autopase de uno de sus volantes y cuando la defensa carabelera se cobraba un offside de otro jugador.
Ya para el segundo tiempo, y contrario a lo que se pudiera pensar, se vio de entrada a un Trasandino con más intención. Adelantaron sus líneas y los primeros minutos se instalaron en el lado albiceleste. De hecho a los 6' tuvieron la más clara, cuando Freddy Munizaga da con el travesaño su remate de distancia.
Varios pasajes del duelo, y sobre todo en el segundo tiempo, 8 o 9 jugadores quedaban parados en campo propio, y así difícilmente se podía hacer daño en área contraria. Magallanes le costaba llegar, recién a los 15' lo pudo hacer y no podía ser de mejor forma.
Una falta en el mismo lugar del gol de los verdes y Corominas cobra el tiro libre. El remate va al centro del arco, Reinoso da rebote y Wladimir López (en la foto) lo aprovecha para poner el empate. La academia despertaba y cinco minutos después casi se pone arriba en el marcador.
Un centro de Jerez es tomado por Césped, quien cayéndose remata al arco y el balón pasa a centímetros del arco. En la galería se grito gol.
A la anterior se puede sumar otra clara opción. A los 38' un centro de derecha a izquierda de Ávila encuentra a Corominas, el cual alcanza a conectar con lo justo, pero el arquero achica y envía al corner.
Pasaban los minutos y el empate parecía sentenciado, un resultado conocido para Trasandino, ya que llegaba con nueve hasta Maipú.
Ya en los descuentos (47'), y para ilusionarnos, un centro es cabeceado por Césped y el arquero en forma elástica se estira y controla.
En definitiva fue un partido donde faltó variantes en ataque. Ávila y Corominas fueron bien controlados por sus costados y la alternativa de sorpresa siguió siendo la subida de Jerez. Quizás este penando un creador, un "10".
Lo importante es que se sumó en un partido complicado y donde no se jugó bien. El tiempo dirá si fue un punto ganado o dos perdidos.


Día: Domingo 27 de Julio

Fecha: 8ª de la 2ª Rueda
1ª Fase - Grupo 1
Estadio: Santiago Bueras

Formación: Fabián Seguel; Sebastián Domínguez, Carlos Galleguillos, Wladimir López y Patricio Jerez; Rodrigo Celsi, Cristóbal Jara y Claudio Saavedra; Jacob Ávila y Guillermo Corominas; Víctor Césped. DT: Osvaldo Hurtado
Cambios: 55', Víctor Gallardo por Saavedra.
Gol: 60', López

Foto: http://picasaweb.google.es/franciscoy71

lunes, julio 21, 2008

Ganó en forma clara


Magallanes 3 Valdivia 1


Considerando los puntos (34) y el lugar en tabla (segundo) de los sureños, se podía esperar un partido más complicado de lo que realmente fue.
La verdad que desde el principio la academia fue más que los valdivianos, achicando la cancha y adueñándose del balón.
Considerando lo anterior, no fue novedad que tempranamente comenzara a marcar la diferencia a través de los goles. Primero fue Víctor Césped, quien aprovecho a los 17 minutos un avance de Jerez por su sector y el posterior centro.
Tras el primero Magallanes continuó en la misma senda de buscar el arco rival y fue así como a los 28’ Jacob Ávila puso el segundo. Dentro del área el intento de rechazo de un defensa terminó siendo pase para el delantero, quien con zurda coloca el balón junto al palo derecho del arquero Sergio Bustos.
Minutos después del segundo gol, habría una opción más. Una jugada bien hilada termina con el golero enviando al corner un remate de fuera del área de Rodrigo Celsi.
Los primeros minutos del segundo tiempo continuó en el mismo tono, donde el juego de Valdivia no aparecía y Magallanes seguía con el buen trato al balón y bien plantado en la cancha.
Y llegó el tercero, donde nuevamente la jugada nace con un desborde y centro de Jerez. Esta vez Claudio Saavedra (68’) es quien recibe y pone la pelota cerca del palo izquierdo del arquero, la cual ingresa en cámara lenta al arco visitante.
Después del 3-0 Magallanes se queda un poco, quizá ayudado por los cambios tácticos en mediocampo, los cuales desfiguraron el planteamiento y desempeño hasta ese momento.
Lo anterior fue aprovechado por la visita, donde Francisco Muñoz y Daniel Lovera tuvieron un par de llegadas. Sumado esto al descuento, claro esta. La anotación estuvo a cargo de Víctor Hernández (77’), quien aprovecho un tiro libre en forma perfecta a la entrada del área, donde Seguel poco tuvo que hacer.
Resumiendo el trámite del partido, de principio a fin Magallanes fue superior a su rival y lo ganó en forma clara.


Día: Domingo 20 de Julio

Fecha: 6ª de la 2ª Rueda

1ª Fase - Grupo 1

Estadio: Santiago Bueras

Formación: Fabián Seguel; Sebastián Domínguez, Carlos Galleguillos, Wladimir López y Patricio Jerez; Rodrigo Celsi, Cristóbal Jara y Claudio Saavedra; Jacob Ávila y Guillermo Corominas; Víctor Césped. DT: Osvaldo Hurtado
Cambios: 72', Cristopher Panes por Celsi - 81', Víctor Gallardo por Césped - 83', Manuel Pereira por Ávila.
Goles: 17' Césped - 28', Ávila - 68', Saavedra
T. Roja: 89', Pereira

Foto: http://aguantecallecalle.blogspot.com

jueves, julio 17, 2008

Instalado en la Primera Fase

La academia debía hacer notar la superioridad ante su rival, y lo hizo a través del juego y el resultado. Pese a ello demoro en abrir la cuenta, puesto que recién a los 39 minutos pudo aprovechar uno de los tantos corner a favor. El centro fue levantado por Saavedra y Cristóbal Jara conecta de cabeza.
Tras el gol ya no había duda de quien dominaría el resto del partido. De hecho un minuto después Jacob Ávila se llevo a todas sus marcas y envió la pelota junto al rincón del palo derecho del arquero Pedro Nuñez.
Después se sucedieron un par de llegadas más, donde comenzó a aparecer el “show de los palos”. Un zurdazo de Corominas contra el vertical derecho y luego Saavedra con el horizontal fueron los primeros.
Antes de irse al descanso con el merecido marcador, Corominas tiene dos más. Un cabezazo que es enviado al tiro de esquina y luego un remate que el arquero despeja con una pierna.
Para el segundo tiempo Magallanes sale con todo y pronto anota el tercero. A los 3’ de esa fracción, Corominas aprovecha una falta a la entrada del área y con un perfecto tiro libre hace estéril el intento del golero.
Tras la anotación volverían los palos, donde Corominas sería el actor principal: Un intento de globito a la entrada del área; otro que recibe un tremendo pase de Saavedra, acomoda de pecho y busca el arco; (muy parecido al gol de Salas en Wembley en 1998) y el último en donde intenta de lujo hacer un globo casi en área chica y de espalada al arco.
En esos momentos la academia debió haber asegurado y tranquilizado el encuentro con un resultado contundente e inapelable.
Mientras todo lo anterior sucedía, nos quedábamos con nueve, tras las expulsiones de Ávila (supuesto codazo a un rival) y Celsi (segunda amarilla). Pese a que el partido pudo haberse desvirtuado, Magallanes tras unos minutos se acomodó en la cancha y continuó buscando el arco contrario.
Fue así como una jugada iniciada por Carlos Galleguillos, y donde Saavedra da nuevamente con el arco visitante, el defensa termina enviando la pelota al fondo de la red a través de una chilena.
Tras el cuarto albiceleste, los sureños se crearon las únicas y más claras de todo el partido. De hecho llegan al descuento por intermedio de Cristián Zapata de cabeza (28’), cuando un centro no pudo ser controlado por Seguel.
Luego de la notación, y quizá aprovechando la superioridad numérica, Punta Arenas tuvo un par más, donde el palo (también estaba con nosotros) y buenas y recuperadoras intervenciones de Seguel, no lograron un achicar la diferencia.
Ya casi al final, y para que el duelo tuviera acción hasta los últimos minutos, el ingresado Manuel Pereira puso el quinto solo ante el arco (41’), mientras que los sureños se quedaron con diez, debido a la expulsión de Rodrigo Mayorga (44’).
En definitiva, en líneas generales Magallanes confirmo su superioridad y ya está instalado en la primera fase de la Copa Chile. Su futuro rival será un cuadro de la Primera B (sería Puerto Montt), en partido único y de local.
Ahora a pensar en el torneo de Tercera, ya que se vienen por delante importantes partidos.


Día: Miércoles 16 de Julio

Estadio: Coronel Santiago Bueras
Fase Preliminar Copa Chile

Magallanes: Fabián Seguel; Sebastián Domínguez, Carlos Galleguillos, Wladimir López y Patricio Jerez; Rodrigo Celsi, Cristóbal Jara y Claudio Saavedra; Jacob Ávila y Guillermo Corominas; Víctor Césped. DT: Osvaldo Hurtado
Cambios: 65', Manuel Pereira por Césped - 72', Cristopher Panes por Saavedra - 60', Víctor Gallardo por Jerez.
Goles: 39' Jara - 40', Ávila - 48', Corominas
- 67', Galleguillos - 86', Pereira.

Foto: Diario La Cuarta

domingo, julio 13, 2008

Partido suspendido


El partido que debió jugarse hoy ante Santa Cruz fue suspendido.
Las lluvias caídas en las últimas horas en la zona central no dejaron disputar el duelo en la sexta región, el cual correspondía a la quinta fecha de la segunda rueda.
El resto de los cotejos del grupo se han llevado a cabo con normalidad, con los siguiente resultados: Naval 4 Malleco Unido 3, Unión Temuco 5 Linares 2, Ovalle 3 Iberia 0 y Trasandino 2 D. Temuco 2.
Por su parte para hoy domingo están programados G. Velásquez-Colchagua (a los 25' gana la visita 1-0) y Valdivia-Provincial Temuco.
Habrá que esperar para cuando es reprogramado este partido. Lo anterior no es un tema menor, debido al recargado calendario que se viene y considerando que esta fase del torneo debiera finalizar el 17 de agosto.

domingo, julio 06, 2008

En el último lugar del mundo:


Punta Arenas 1 Magallanes 2



Por la Fase Clasificatoria de la Copa Chile 2008, y obviamente en cancha sintética, la academia ganó a la Selección de la austral ciudad.
En el primer tiempo el equipo albiceleste se creó un par de ocasiones en arco contrario, entre ellas un remate del "Rulo" Saavedra, pero los goles llegaron en el complemento.
El encargado de abrir la cuenta fue Jacob Ávila, quien encontró ayuda del arquero Pablo Ovalle y anotó a los 16 minutos de esa etapa.
Después a los 33', el ingresado Guillermo Corominas puso el segundo para Magallanes.
Parecía un marcador tranquilizador, pero los locales descontaron a los 40' a través de Gerardo Paz. Esto motivo al equipo sureño y se acercaron con cierto peligro en los últimos minutos del partido en busca del empate.
El torneo continúa la próxima semana con las otras parejas de esta fase, mientras que la vuelta con Punta Arenas se jugará el miércoles 16 de julio en el Bueras de Maipú.


Día: Domingo 6 de Julio

Estadio: Fiscal Antonio Ríspoli Díaz

Formación: Fabián Seguel; Sebastián Domínguez, Carlos Galleguillos, Wladimir López y Patricio Jerez; Rodrigo Celsi, Cristóbal Jara y Claudio Saavedra; Jacob Ávila y Sebastián Cabrera; Víctor Césped. DT: Osvaldo Hurtado
Cambios: 58', Guillermo Corominas por Cabrera - 67', Víctor Gallardo por Ávila - 76', Oscar Magaña por Saavedra.
Goles: 61', Ávila - 78', Corominas

Información del partido: www.radiopatagonica.com



Fotos: www.radiomagallanes.cl / www.radiopolar.com

miércoles, julio 02, 2008

Claro ganador:


Magallanes 3 Provincial Temuco 0

Un remozado estadio Municipal Coronel Santiago Bueras recibió a la academia en su vuelta a Santiago. Butacas en gran parte de las tribunas y color albiceleste es lo que se puede ver en el recinto de Maipú.
En cuanto al juego en sí, rápidamente Magallanes se puso en ventaja. Recién se marcaba el primer minuto, cuando una jugada de Gallardo terminó con Víctor Césped (en la foto) enviando el balón al fondo de la red.
De vuelta Provincial Temuco lo tuvo a los 4', pero Seguel tapó de buena forma un remate dentro del área.
Tras la llegada de la visita, las siguientes fueron de la academia. A los 5' el arquero envía al corner un disparo de Corominas y a los 6', con actores repetidos, llega el segundo. Nuevamente una jugada en donde tiene participación "Gallo" Gallardo, Césped de cabeza coloca el 2-0.
La academia aprovechaba las falencias de una apacible defensa sureña, y lo hacía con un llamativo movimiento en el mediocampo. En ese sector se podía ver a Jara y Celsi más centralizados, un Cabrera abierto hacia a la derecha y Gallardo con libertad en toda esa zona. También a ratos se enganchaba Corominas junto al "Gallo", dejando a Césped como el único referente en delantera.
En el caso del "Gallo", bastante bueno e importante fue su desempeño en la tarde de hoy. El lateral izquierdo se ubico en la salida y la pelota pasó siempre atinadamente por sus pies. Más de alguna vez en las juveniles de Magallanes actuó en ese lugar de la cancha, por lo tanto no se vio desacomodado. Habrá que esperar si es que el equipo encontró en él, el jugador de aquel importante puesto.
Volviendo a las acciones de peligro del primer tiempo, se puede sumar una más. Una jugada bien hilada terminó con un remate de Celsi ante el arco de los visitantes.
Para el complemento, otra vez se crearon opciones en forma rápida. Primero fue en los pies de Jacob Ávila, cuando a los 5' su remate dio con el arco temuquense. Después a los 10', un defensa sacó a centímetros del arco el balón, cuando Gallardo ya anotaba. Cosa que sí sucedió a los 13'.
Corner a favor de Provincial Temuco y el equipo albiceleste sale en contraataque, donde la pelota se abre hacia la izquierda y Corominas envía un centro. Este cruza toda el área y Jacob Ávila aparece por el otro sector para cerrar la jugada y el trámite del partido.
Tras el tercero hubo un par de llegadas más, pero quizás no había tantos merecimientos para obtener un marcador tan abultado.
Por el lado de Provincial existió un remate que dio con el arco de Seguel, cuando la estirada del golero se hacía estéril.
La verdad es que la última media hora se hizo eterna, puesto que el juego en general decayó. La visita se quedó con dos jugadores menos y ya no tenía o mostraba mayores aspiraciones, mientras que Magallanes ya tenía a favor un tranquilizador resultado.
En definitiva, se ganó en forma clara al colista, con lo cual nos pone en el séptimo lugar de la tabla.

Día: Miércoles 2 de Julio
Fecha: 3ª de la 2ª Rueda

1ª Fase - Grupo 1

Estadio: Santiago Bueras


Formación:
Fabián Seguel; Sebastián Domínguez, Carlos Galleguillos, Wladimir López y Patricio Jerez; Rodrigo Celsi, Cristóbal Jara, Sebastián Cabrera y Víctor Gallardo; Guillermo Corominas y Víctor Césped. DT: Osvaldo Hurtado

Cambios: 46', Jacob Ávila por Cabrera - 62', Claudio Saavedra por Gallardo - 78', Fernando Cisternas por Corominas.
Goles: 1' y 6' Césped - 58', Ávila

Foto: http://picasaweb.google.com/clubmagallanes
 
ecoestadistica.com